Estudiantes de alto desempeño
(Elaboración de líneas de tiempo)
Al comparar y analizar los trabajos de los alumnos con alto desempeño y los de bajo desempeño en la elaboración de lineas de tiempo, entre las primeras cuestiones que comparo son las características que presentan para la construcción del trabajo. Tales como la temporalidad que manejan, titulo, imágenes que usan, entrega en tiempo y forma. Explicación de lo que tomaron en cuenta al elaborarla. Creatividad.
Incorporar la expresión oral en las clases, se torna parte fundamental de las competencias a desarrollar en nuestros alumnos hoy en día. Igualmente la elaboración de esquemas forma parte de las estrategias de aprendizaje que los alumnos han de aprender en las aulas. En esta imagen se observa el proceso en la construcción del conocimiento que logro el alumno. Explico su tema con las palabras adecuadas y llego a una conclusión esperada.
Estudiantes de bajo desempeño
Se observa a simple vista las carencias del trabajo en sí . Falta de presentación y el contenido, no esta ordenado, no supo delimitar la temporalidad. No entrego el trabajo en tiempo y forma, cabe señalar también que presento múltiples faltas de ortografía.
Este alumno requirió mayor apoyo, y aunque estuvo cerca de lograr un trabajo aceptable, hay ciertas cuestiones como la falta de ortografía, la temporalidad que manejo, poca creatividad que lo sitúan como un alumno con bajo rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi e-portafolio